martes, septiembre 02, 2008

He vuelto a picar Sr. Lucas

Clone wars, que bien se podría haber llamado en busca del arca perdida o 37 escalones, no cuenta las guerras clon, ni de lejos. Y es que, vamos a ver, si yo hago una película que se llame "La 2ª guerra mundial" y en ella cuento las aventuras del loro pancho en su migración al sur durante la segunda guerra mundial es un engaño, un truco para hacer a los espectadores esperar algo que finalmente no les es presentado y al final uno no sabe qué ha pasado, ¿me he confundido de sala? ¿Me he salido antes de tiempo del cine?.

Con esta película nos encontramos un producto mal estructurado, mal contado y sin mucho sentido. Lamentablemente, y como viene siendo norma este año, los guionistas no estaban en la oficina el día que escribían esto, porque es la única forma de entender el despropósito de este pestiño. He leído por ahí que se supone que esto va o iba a ser una serie para la tele, es posible que eso explique alguno de los muchos fallos de la película, pero me niego a que se escuden en eso para justificar la falta de unión en la historia, el poco o nulo desarrollo de los personajes y la carencia de conclusión para algunos de ellos. No se puede dejar cosas sin explicar en un producto que se pone en el cine, ese producto puede valer de introducción a una serie, vale, pero debe tener una estructura clara y que no te deje con cara de tonto. Lo único destacable es el apartado técnico, al menos en cuanto a coloreado y diseño de personajes se refiere. Las texturas y personajes están realizados de manera excelente, siendo posiblemente lo único bueno de todo el metraje.

La cosa empieza mal, por un lado, no tenemos las ya clásicas letras de starwars que suben verticalmente y te ponen en contexto, en su lugar, hay una voz a lo Matias Prats que te cuenta un poco la cosa, pero vamos, no deja nada claro qué pasa o como se ha llegado a la situación con la que comienza la película. Es de suponer que los autores de la película presuponen algún tipo de conocimiento previo para poder entender el punto de arranque de la película. Por otro lado, nos encontramos con un desarrollo inconexo, deslavazado y con unos personajes que nos dan igual, que no se desarrollan y que no se entiende porque están como están y porque aparecen. ¿Qué narices impulsa a la padawan a ser así? ¿Qué motiva a Yoda a ponerla a las órdenes de Anakin? ¿Los Jedis son, por defecto, generales? (menuda jerarquía, tócate los pies).

Las relaciones entre los personajes no están desarrolladas. Se confía en el conocimiento de las películas, y eso tiene un pase para aquellos personajes que vienen de las pelis, pero ¿Qué pasa con los nuevos? Pues no pasa nada, porque en realidad les ha importado poco. Tenemos a una joven padawan, extremadamente joven, que no sabemos porque está allí, no sabemos porque acaba donde acaba. Hay una mala, en plan darth maul, que lo único que hace es hablar como voz grave y ser bastante inútil en su labor. Y, para más inri, desaparece en medio de la película ¡¡¡y no vuelve a aparecer!!! Pero, coño, es que no ponen ni una escena que sirva de conclusión al personaje, algo que te deje ver qué hace, qué va a hacer o una bronca del malo más malo... en fin, ¡algo!

Finalmente, toda la película está impregnada de un carácter infantil que, si bien no es malo, desvirtúa el universo starwars porque lo hace a base de utilizar inaguantables diminutivos para todo y tratando a los jóvenes espectadores como idiotas que no son capaces de identificarse con la acción si no es a base de hablar como un Flanders hasta las cejas de LSD.

Lo mejor

  • Las texturas y el diseño de los personajes
  • Las voces son las mismas que en las películas

Lo peor

  • El guión, sin pies, ni cabeza, ni manos, ni guión...
  • La padawan, cansina y dan ganas de que la maten
  • Los interminables y enfermizos diminutivos
  • Que haya vuelto a picar con starwars

Nota: 4

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 2 de septiembre de 2008, 10:49, Blogger José Luis López said...

Si no recuerdo mal, en el episodio IV, Leia se refería a Kenobi como "General Kenobi".
No sé si todos los Jedi son generales, pero alguno si que lo es.
Como curiosidad inutil:
Generales Jedi

 
At 3 de septiembre de 2008, 11:33, Anonymous Anónimo said...

Pues muchas gracias por el apunte porque uno, friqui de Star Wars desde que tiene memoria, tenía la firme intención de ir a ver la película aunque fuera de dibujos y ahora seguramente me lo replantee.

Llevo deseando que Lucas hiciese algo que sonaba tan bien como "Las guerras clon" desde que lo oí en el Episodio IV. Llegó el año 2002 con El ataque de los clones y nos mostró el inicio de lo que yo suponía algo apoteósico. Llegó el Episodio III, y en 5 minutos de metraje Anakin se marcha al Lado Oscuro y mueren un montón de jedis. Sinceramente, no es lo que me esperaba de "Las guerras clon".

 
At 16 de septiembre de 2008, 9:50, Blogger Carlos de la Cruz said...

En "El Ataque de los Clones" no vimos más que el comienzo de las Guerras Clon. En "Clone Wars" tampoco se ven.

Habrá que esperar a que en 10 o 20 años nos pongan "The Real and True Clone Wars where Armies Fight each other" probablemente con actores holográficos para enterarnos de una puta vez de qué es lo que pasó :P.

Saludetes,
Carlos

 
At 17 de septiembre de 2008, 11:59, Anonymous Anónimo said...

Elijo el último como mejor comentario del mes, "The real and true..." xD

Bienvenido de vuelta de vacaciones.

 

Publicar un comentario

<< Home