martes, abril 08, 2008

Stardust

Este fin de semana he podido ver Stardust, una película que creo pasó sin pena ni gloria por la cartelera española. Viendo las cifras de taquilla en españa me hago la idea de que tan solo 450.000 personas fueron a verla. Espero que fuese por mi misma razón, desconocía su existencia y coincidió con diferentes temas en mi vida personal que me impidieron verla. No obstante, un amigo me habló bien de ella, una película correcta, un cuento de fantasía sin muchas pretensiones y entretenida. Vale, no es que sea la mejor tarjeta de presentación y tras el fiasco de la brújula dorada, pues que queréis que os diga... estaba un poco escarmentado.

El caso es se me quedó la intriga y un regustillo amargo por no haberla visto y este fin de semana me he resarcido y solo puedo decir tres cosas: Me arrepiento de no haberla visto en el cine, me ha encantado!! y que mas les valdría a los de la brujula dorada aprender un poquito de como contar historias.

Stardust nos cuenta la historia de un mundo mágico, fronterizo con nuestro mundo y al que se puede acceder por una grita en un muro de piedra situado en un pueblecito de inglaterra. Este muro es atravesado por el padre de nuestro protagonista, tiene más que relaciones con una joven princesa y 9 meses después, tras haber regresado a su casita en dicho pueblo inglés, recibe una cestita con un niño. Ciertamente, no es que se hayan roto la espalda para pensar ese comienzo, pero a mi me pareció divertido y distinto. Queda un poco forzado ese encuentro entre la princesa y el visitante, pero he visto cosas peores.

A partir de aquí comienza una gran aventura, que nos llevará directamente a la madurez del protagonista, Tristan, y sus peripecias para cruzar el muro, acto prohibido en su pueblo, recoger una estrella fugaz caída y ganarse el amor de la guapa de la zona. Ni que decir queda que este acto le llevará a tener mil y una aventuras, a cual más entretenida, conocer brujas, príncipes, cazadores de rayos y muchas otras cosas que descubriréis si veis la película.

El reparto es más que excelente, dejando de lado al desconocido pero acertado protagonista Charlie Cox, nos encontramos con grandes actores como Peter O'toole, Rupert Everett, Michelle Pfeiffer o Robert De Niro. Todos ellos hacen un gran trabajo, pero yo destacaría a De Niro y su cazador de rayos, gracioso, nada histriónico (fácil de caer, dado el papel) y con muchísimo carisma. Luego se podría añadir a medio reparto de Snatch, cerdos y diamantes (no exagero...). Al final queda un reparto muy bien escogido, unas actuaciones correctas y una película muy entretenida, divertida y que da una lección de como hacer fantasía de cuentos sin caer en ñoñerías como cierta brújula de la que no quiero acordarme.

Lo mejor

  • Buen montaje, poco pretenciosa y divertida
  • El momento cancan en el barco

Lo peor

  • Algunos efectos cantaban un poco
  • La relación entre el padre de Tristan y la princesa chirriaba y estaba metida con calzador

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 12 de abril de 2008, 1:41, Blogger Carlos de la Cruz said...

Bueno, pues como al cine no puedo ir, creo que la conseguiré por otros medios (alquiler, claro).

Me he quedado con la intriga sobre qué será el momento cancán :P

 

Publicar un comentario

<< Home