miércoles, junio 18, 2008

Vale

Sí, reconozco que lo he vuelto hacer. Me prometí a mi mismo hacer una actualización mensual del blog. Pero, evidentemente, no lo he hecho. Os diría que han habido muchísimas novedades en mi vida personal, pero como no quiero que esto se convierta en un blog de ese tipo, pues nada. Mi disculpa queda en eso, que no he cumplido mi promesa. Ya me imagino a las masas de gente, desesperada por recibir comentarios míos, sobre cine y... cine, supongo. Lo sé por esas cantidades ingentes de correos que he recibido preguntándome, no os desesperéis, aquí llego para hacer una actualización.

Como no puedo hacer un análisis de todo lo que he visto de cine hasta ahora, pues me limitaré a un breve resumen con todo lo que recuerdo, empecemos:

Ironman, una buena película, correcta, entretenida y que cumple lo que promete. Robert Downey Jr. está excelente, desde que vi la película me cuesta imaginarme a otro actor que pudiese hacer de Tony Stark tan bien. Lo único malo es que la historia es muy simple y el malo, interpretado por Jeff Bridges, es más simple que un palo flotando en el agua. No obstante, como presentación del personaje es muy buena.

Lo mejor

  • La armadura Mark 1, brutal
  • El humor que destila Tony Stark
  • El proceso de aprendizaje a volar

Lo peor

  • El malo, muy, muy, muy simple
  • El papel de Gwyneth Paltrow, sobra y no aporta nada

Nota: 8

Algo pasa en las vegas, es una comedia interesante, la vi esperando la típica comedia de hoy en día. Humor fácil, soez y malsonante. La sorpresa fue que no era así en absoluto. Me reí un montón y la película te mantiene entretenido de principio a fin. No es que sea para ir al cine, pero si estás aburrido, te apetece ir al cine y reírte, es una apuesta segura.

Lo mejor

  • La escena del baño y la puerta
  • El amigo del prota, lo más cabrón y misógino de los últimos años

Lo peor

  • Algunos tópicos en el desarrollo
  • Que Cameron Díaz está cada vez más delgada y esquelética

Nota: 7

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, tras este ridículamente largo nombre se oculta una de las mayores decepciones de mi vida. He de decir que, aunque me habían advertido de que podría pasar, yo estaba totalmente seguro de que me encantaría, que me volvería a encontrar con mi infancia y que, de nuevo, sería una gran aventura. Lamentablemente nos encontramos con un error tras otro. Si bien es cierto que Harrison Ford, como Indy, está perfecto, sin fallos y tan fuerte como de costumbre, el resto de la película está tan salpicada de problemas de guión, estupideces y fallos que no hay por donde cogerla.

Sé que debería hacer un análisis más profundo, que esta película lo requiere, pero de verdad, la decepción fue tan grande que no quiero alargarme mucho más. Solo reseñar que esta película adolece de casi todo: fallos de realismo en su universo (esto requiere otro post en el blog, que prometo hacer), un malo sin ningún carisma, un hijo que, bueno, podría haber sido mejor, escenas metidas con calzador y escenas que son de vergüenza ajena.

Lo mejor

  • Harrison Ford como Indy, genial, no se notan los años

Lo peor

  • Que apenas le llamen Indy o Indiana, ¿¿Jonesy?? WTF!!
  • La mala, pasa sin pena ni gloria
  • La escena de tarzán... por favor
  • Las capacidades magnéticas de la puticalavera... son como el guadiana, aparecen y desaparecen
  • Que haya más cosas negativas que positivas

Nota: 5,5

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 18 de junio de 2008, 18:06, Blogger Carlos de la Cruz said...

- Iron Man. Me ha gustado mucho. El personaje siempre ha sido de mis preferidos de la Marvel y Robert Downey Jr. me encanta para el papel. Coincido en que el malo no tiene demasiado carisma, pero la verdad es que los malos de Iron Man nunca me han llamado demasiado la atención. Lo que mola del personaje es la armadura y el último invento que le haya añadido Stark. A mí me ha gustado mucho.

- Indiana Jones y la puñetera calavera de cristal. George Lucas ha perdido el norte. Me daba mala espina desde el principio y me confirma que el pobre ha perdido su "mojo". En realidad a mí la tercera de Indiana Jones me pareció sublime, irrepetible e insuperable, así que no me extraña el fiasco. Lo siento por tí, sé que te hacía mucha ilusión ver la película y que no te defraudara. Se te habrá quedado aún peor cara que cuando saliste de ver "Alatriste" (que, por lo menos, te daba igual que fuera buena o mala).

 
At 19 de junio de 2008, 10:10, Blogger Gonzalo said...

Vamos, mala cara no es la palabra. Muchos me dicen que la he visto con mis gustos actuales y no con lo mirada con las que veo las otras. Es posible, pero eso no quita que aquí falla algo!!! Es posible que tenga en un pequeño altar las tres anteriores, pienso igual que tu en lo que a la tercera se refiere, pero las otras dos me parecen estupendas.

Lo que pasa es que esta película carece de muchas cosas que hacían a la saga tan genial. Misticismo, este tema pseudoextraterreste, carisma del enemigo y credibilidad dentro del planteamiento... Una pena, la verdad.

 

Publicar un comentario

<< Home